La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla anunció esta noche que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) iniciará un proceso contra un ciudadano que agredió verbalmente y amenazó a una de las 600 brigadas que recorren las calles de la urbe para entregar kits de medicamentos e identificar casos de COVID-19.
“Mientras los voluntarios hacen un trabajo monumental trepando las gradas y barrios de nuestra ciudad, deben soportar amenazas absurdas como éstas. Mañana presentaremos una demanda judicial”, señaló el burgomaestre paceño en sus redes sociales; acompañó su publicación con un video.
En el audiovisual se observa que un hombre amenaza e insulta al equipo de brigadistas. “Te voy a quitar tus cosas”, “ahorita te voy a quemar vivo”, “no les tengo miedo”, son algunas de las frases que vociferó mientras se acercaba para intimidarlos y los integrantes de la brigada solo le pedían respeto.
“El trabajo de los médicos y brigadas debe ser protegido al máximo”, remarcó el Alcalde. La sexta y última jornada del ‘megarrastrillaje’ será mañana; 1.800 médicos, funcionarios ediles, policías, militares y voluntarios visitan los hogares de los nueve macrodistritos de la Sede de Gobierno.