La Paz/AMN.- La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz realizó ayer acciones de resguardo y conservación en el bosquecillo de Auquisamaña para evitar el deterioro de esta área protegida. Está prohibido el ingreso a la zona desde el 5 de agosto, hasta nuevo aviso.
Los funcionarios ediles colocaron maderas y troncos para restringir el ingreso a este espacio que está al sur de la urbe paceña. Asimismo, la Empresa ‘PodArte, Jardines y Espacios’ regó una decena de plantines del área denominada ‘Pulmón Bisa Auquisamaña’, iniciativa del programa de responsabilidad social empresarial del Banco Bisa y apoyada por la Municipalidad.
Un comunicado de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental detalla que debido a la crisis sanitaria del COVID-19 y por los daños al entorno natural y de infraestructura, se prohibió el acceso a la zona para precautelar esta área de gran valor de la biodiversidad en la Sede de Gobierno.
Ese espacio de 101 hectáreas es un área protegida municipal por todas las funciones ecosistémicas que cumple, como la diversidad de flora, ya que existe gran cantidad de especies nativas, que a su vez atrae fauna de los valles de La Paz, como: vizcachas, ranas, serpientes y en especial, aves.