La Paz/AMN.- La construcción del embovedado del río Choqueyapu avanza con los muros de contención en el sector Rosasani, columnas y el refuerzo de la bóveda en la Gruta de Lourdes, informó el coordinador municipal del Programa de Drenaje Pluvial (PDP), Mario Zumelzu.
“Se tiene tres frentes de trabajo en el sector de la Gruta de Lourdes en los que se concluyó los trabajos de vaciado de hormigón en el sector de las columnas. Sobre el margen hidráulico derecho se viene realizando el colocado de revestimiento con sillar y piedra cortada en el interior de la bóveda”, precisó el experto en obras hidráulicas.
En el sector Rosasani se tiene casi concluido el desvío de tierra hacia “aguas abajo” para continuar la construcción de la celda del margen hidráulico izquierdo, explicó el munícipe. En Kantutani ya se concluyó con las tareas y se tiene en funcionamiento el desvío de agua en el lecho del río. “Además habilitamos la demolición de barreras de fondo para llegar al nivel de emplazamiento de la obra hidráulica en este sector”, agregó Zumelzu.
Al reiniciar las obras el 8 de junio, las empresas constructoras implementaron planes de bioseguridad para los obreros y técnicos que fueron exigidos por la Alcaldía. La obra, que prevé solucionar los problemas de estabilización y geodinámicos de la zona, tendrá casi un kilómetro de extensión y permitirá la implementación de una vía que unirá la avenida del Poeta con la Kantutani en la zona Sur.