La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz controla desde ayer distintas vías del Centro, Miraflores y Calacoto para evitar que sean utilizadas como parqueo de vehículos y motocicletas, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
“Hemos visto autos estacionados impidiendo la salida de garajes, vehículos estacionados sobre aceras con las cuatro llantas o con las dos llantas, motocicletas -que ya no veíamos antes- amarradas a árboles, a postes y papeleros”, enfatizó la autoridad.
Las irregularidades se identificaron en el centro histórico de la ciudad, Miraflores y en Calacoto (desde la calle 15 hasta la 21). “Esta distorsión nos ha obligado a hacer rondas en estas áreas recomendando a la población que estacione bien su vehículo en espacios públicos, pero estas rondas no tienen la instrucción de realizar ningún cobro”, explicó Burgos.
La autoridad aclaró que los conductores pueden estacionar sus coches donde hay el servicio de estacionamiento o en parqueos de edificios privados que tienen autorización para funcionar. “No podríamos autorizar el uso de calles gratuitas para el estacionamiento en pleno centro, esto congestiona las calles y genera aglomeraciones”, subrayó.
El munícipe pidió a las personas con vehículos propios tomar previsiones y parquear en lugares autorizados. Desde ayer retornó el servicio de Estacionamientos Públicos Tarifados en calzada en Sopocachi, Obrajes y Calacoto (desde la calle 8 hasta la 15), de 07.30 a 14.30. El Parque Urbano Central (PUC) también fue habilitado, de 07.00 a 16.00.