Tres de las ocho mascotas rescatadas reciben atención en la Casa de la Mascota
AMUN/25-11-2024
La Paz enfrenta los efectos del deslizamiento ocurrido en Bajo Llojeta, donde la noche del sábado una mazamorra arrastró al rededor de 140 mil toneladas de tierra, e impactó a 30 viviendas. Ante el riesgo de nuevos movimientos, la Alcaldía activó medidas preventivas y protocolos de emergencia.
El alcalde Iván Arias explicó que, aunque no se considera necesaria una evacuación total por el momento, ya se han implementado medidas preventivas en caso de nuevos movimientos de tierra.
“Les hemos pedido a las personas que suban a las partes altas si hubiera algún nuevo movimiento, evitando bajar y correr. Se han acordado alertas de puerta a puerta, banderas rojas y el uso de pitos para actuar rápidamente”, afirmó.
Además, destacó que los trabajos realizados en el puente El Rosario han redirigido el flujo de la mazamorra hacia el río, reduciendo el riesgo de expansión descontrolada.
Mascotas rescatadas
En relación a las mascotas, ocho fueron rescatados del área afectada. De estas, tres han sido trasladadas a la Casa de la Mascota, donde se encuentran bajo cuidado veterinario.
Según el reporte de la institución, “los peluditos rescatados han recibido atención médica y están en buen estado de salud. Ninguno está esterilizado, por lo que serán intervenidos quirúrgicamente en los próximos días”.
También se hizo un llamado a la comunidad para identificar a las familias de estos animales, habilitando el número 2270204 para consultas.
Las autoridades municipales mantienen el monitoreo constante en la zona mientras se realizan evaluaciones para garantizar la seguridad de los vecinos. “Nuestra prioridad es proteger a las personas y minimizar cualquier riesgo adicional”, concluyó Arias.