“No les vamos a dejar” dijo el alcalde Iván Arias en relación a los intentos de apropiación de un terreno municipal
AMUN/12-09-24
Los intentos de apropiación de un área forestal municipal en Camirpata en Periférica por parte de un grupo de avasalladores fueron catalogados por el alcalde Iván Arias como un crimen, dado que en el lugar se han talado árboles para construir viviendas ilegales.
“Quieren apropiarse de una zona que es municipal, que es el pulmón de la ciudad y yo les digo, no lo vamos a permitir, no lo vamos a permitir señores avasalladores. Son asaltantes, son vándalos, son personas que creen que les vamos a permitir, no les vamos a dejar. Ya hemos tenido confrontaciones, anoche nuestros funcionarios han sido agredidos, pero señores vamos a recurrir a todas las instancias. Lo que han hecho es realmente un crimen, es una herida en la ciudad de La Paz y pido a los paceños que nos presten su apoyo, que censuren estos actos”, dijo el Alcalde de La Paz entrevistado por la Red Uno sobre el tema.
La Subalcaldía Periférica identificó que en el área forestal en cuestión se talaron pinos para iniciar la construcción de casas precarias, algo que no está permitido por la Ley de Uso de Suelos. En ese sentido, amparados en la Ley de Fiscalización Territorial 233-240 se intervino el lugar para evitar este tipo de acciones.
“Realmente es un acto vandálico de avasalladores, de personas que quieren apropiarse de lo ajeno y que quieren dejarnos sin pulmones en esta época donde el humo nos está matando”, añadió la autoridad edil, a tiempo de señalar que la Alcaldía coordina con la Policía y Derechos Reales las acciones pertinentes para frenar los avasallamientos.
///