Ambos gremios de lustracalzados respaldan las restricciones de asentamiento por los trabajos en la bóveda del río Choqueyapu
AMUN/5-07-24
¡Diálogo por el bien común! El presidente de la Asociación de Lustrabotas “Alcor”, Raúl Gironda, informó este viernes que firmaron un acta de compromiso para ceder y compartir sus áreas de trabajo con la Asociación “San Francisco”. Apoyan las restricciones en el área donde reparan la bóveda del río Choqueyapu.
“Quiero agradecer a mis colegas, nos han cedido un lugar que vamos a usar hasta que se trabaje, que se termine esta obra en la plaza”, dijo el representante de la Asociación «San Francisco», Jorge Condori.
La Dirección de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz impulsó el pacto. “Estamos firmando el acta de compromiso, no queríamos que nos invadan el lugar, entonces hemos entrado en buen acuerdo con la Asociación San Francisco”, remarcó el dirigente en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
Obreros y técnicos ediles trabajan al interior de la bóveda del río Choqueyapu; se prevé que culminen en noviembre. Ya se acordonó el área. Se debe evitar aglomeraciones, no pueden ingresar vehículos de alto tonelaje, tampoco deben parquear los autos del transporte público y privado y los comerciantes también fueron reubicados temporalmente.
“Primero, cuando ya se termine la obra, nosotros tenemos que retornar a nuestro lugar de trabajo; tenemos patente y pagamos anual; segundo, quiero decir al alcalde Iván Arias, gracias por recordarse de nosotros. ¡Estamos satisfechos!”, expresó Condori mientras abrazaba a Gironda.
Al respecto, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, dijo: “Realmente este es un gran ejemplo de coordinación y de solidaridad porque los compañeros de San Francisco no pueden realizar su trabajo debido a las restricciones que se han tenido, en ese entendido, ellos están siendo reubicados en otra área donde hay otra asociación y ellos los acogen con los brazos abiertos”.
///