La Subalcaldía de Hampaturi emitió una notificación oficial
AMUN/25-06-24
La Alcaldía de La Paz informó que en las últimas horas se detectó un movimiento de tierra no autorizado en la urbanización Victoria de la comunidad de Chicani, colindante a Irpavi II. En el lugar trabajaban personas en dos volquetas y una excavadora.
“Se ha evidenciado el movimiento de tierra para la conformación de plataforma. Asimismo, el transporte de material removido para relleno de quebradas. En el lugar estaba trabajando una excavadora y dos volquetas”, señala un informe de la Unidad de Fiscalización Territorial y Protección Municipal de la Subalcaldía de Hampaturi.
Ante el hallazgo, el personal municipal emitió una notificación e intentó entregarla a los trabajadores, pero se negaron a recibir el documento.
“Al momento de la notificación los operadores de maquinaria se rehusaron a recibirla y firmarla, por lo que se procedió a pegarla en su campamento”, informaron los técnicos municipales.
Advirtieron además que esos movimientos de tierra “generan problemas en época de lluvias porque se obstruyen los cursos naturales de agua” porque la tierra es echada a los ríos”.
La inspección y la notificación fue realizada en el marco de la Ley Municipal Autonómica de Fiscalización Técnica Territorial Nº233 y del Reglamento General de esa ley.
///