Se construye un área de ingreso para ambulancias y personas con discapacidad
AMUN/21-06-24
El mejoramiento vial que ejecuta la Alcaldía de La Paz en la avenida Brasil de la zona de Miraflores, beneficiará también a los pacientes del Hospital Obrero. Implementará un área de ingreso y salida de ambulancias y para la circulación de personas con discapacidad motriz.
“La intervención es en ambos lados de la avenida Brasil. Estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida, el paso, movimiento y desplazamiento de personas enfermas que vienen en sillas de ruedas y con muletas. El próximo 28 de junio vamos a concluir la obra y también se van a cambiar las luminarias para darle mayor luminosidad al sector”, informó la directora de Planificación Integral de la Movilidad, Tania Rodríguez.
El proyecto también contempla la ampliación de aceras, construcción de isletas para el ingreso del transporte escolar al kínder Carlos Beltrán y kínder Alfredo Guillen Pinto, además de las unidades educativas Piloto Naciones Unidas y Adhemar Gehain, en los turnos mañana y tarde. El mejoramiento vial tiene un costo de 330 mil bolivianos y tiene un avance del 70% en su ejecución.
La autoridad municipal aseguró que tras la conclusión, serán desplegados guardias municipales al sector para realizar las tareas de orientación en la vialidad. La labor de los ediles será ordenar el tráfico vehicular, a los conductores de los buses escolares y sobre todo a los conductores del transporte público para evitar el descenso y abordaje de pasajeros en lugares inadecuados.
“Vamos a contar con el apoyo de la Guardia Municipal durante las primeras semanas de implementación de la operación de esta infraestructura vial mejorada. Se está ordenando el transporte público para el ascenso y descenso de pasajeros, y evitar las dobles filas o personas bajando en medio de la calle”, enfatizó.
Añadió que también se habilitarán espacios exclusivos para el estacionamiento de los vehículos que llegan al Hospital Obrero por alguna emergencia médica.
///