AMUN/09-05-24
Un contingente de guardias municipales fue capacitado en la prevención de la trata y tráfico de personas. Los uniformados ediles se suman a los más de 9.000 ciudadanos que forman parte de la campaña que busca reducir, principalmente, el rapto de menores de edad con fines de explotación laboral y sexual.
“La capacitación al personal de la Guardia Municipal es clave, porque ellos están en permanente contacto con las personas y se constituyen en un ícono, un referente de información y seguridad y es preciso que ellos estén inmersos esta temática porque diariamente están en las calles y avenidas de nuestra ciudad”, afirmó la responsable de la Unidad de Protección Social de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Verónica Lema.
La funcionaria edil señaló que desde 2021, los uniformados ediles participan activamente compartiendo los afiches de ciudadanos desaparecidos publicadas a través de las redes sociales y reconoció el compromiso asumido por este personal. “Ellos están conscientes de que son parte integrante de un sistema de búsqueda de personas para así poder contribuir a la eliminación del llanto y desesperación de familiares de desaparecidos”, enfatizó.
La guardia municipal Dayana Almanza reconoció la importancia de la temática para el desarrollo de sus funciones durante sus servicios en vía pública, mercados, tiendas, almacenes, restaurantes y otros sectores comerciales. “Me parece muy buena la idea de haber colocado pantallas gigantes en puntos estratégicos pero sería importante que se instalen otras en los peajes y paradas de transporte público para que los conductores puedan masificar la información”, dijo.
Estudiantes, policías y funcionarios ediles fueron capacitados en la prevención de la trata y tráfico de personas en 2024. Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana también socializó esta temática con gremiales y transportistas.
///