AMUN/2-05-2024
En el marco de la construcción de la Ruta del Bicentenario (Rubi), uno de los diseños planificados para consolidar esta Superobra de acceso a Mallasa es el puente Aniceto Arce, el cual recibirá un aporte mancomunado de los vecinos de 2,5 millones de bolivianos para su ejecución.
“Llegamos a este triunfo tan grande como es la Ruta de Bicentenario, que es compartida con todos, con un trabajo comprometido también por la zona. Decirle Alcalde que en un presupuesto mancomunado, todo el macrodistrito, exceptuando una junta, todo el macrodistrito ha dado 2.500.000 bolivianos para el puente Aniceto Arce, para la Ruta del Bicentenario”, informó la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, durante su presentación de la Rendición Pública de Cuentas Inicial el martes.
La autoridad edil puntualizó que las juntas vecinales se sumaron al aporte mancomunado porque el objetivo es que Mallasa crezca y al tener solo una vía de acceso, este macrodistrito requiere la Ruta del Bicentenario. “Ese es un aporte de todas las juntas vecinales, de todos los vecinos, porque todos queremos crecer, crecer con Mallasa”, añadió.
La Ruta del Bicentenario a Mallasa contempla una vía alterna de cuatro carriles, desde la calle 0 de este macrodistrito hasta la avenida Costanera, a la altura de la plaza de la Mujer. La Superobra tendrá un puente colgante, circuitos ecológicos y luces led, entre otras mejoras. La inversión total comprende 200 millones de bolivianos.
///