AMUN/29-04-24
El Instituto Gemológico Boliviano ubicado en Cochabamba y Arte y Diseño Joyería Mercantil de El Alto, son dos de los expositores que participaron en “Networking de Joyería La Paz 2024” que impulsó la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía. Participaron empresas de Sucre y Potosí.
“¿Networking?, es que la gente pueda generar una red de trabajo; tenemos más de 11 empresas del rubro de la manufactura productora, de tecnología del diseño, impresión en 3D y bancos que asesoran en financiamientos”, explicó este lunes el coordinador de la Plataforma de Innovación de la Unidad de Competitividad y Emprendimiento, Rolando Morales.
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, la autoridad edil sostuvo que también hubo ponencias de expertos en marketing y comercio electrónico. La actividad se desarrolló en el Jardín Japonés del macrodistrito Sur de La Paz, asistieron al menos 155 joyeros.
“Nosotros lo que buscamos en la gente que vino, a nuestros joyeros este valor agregado a través de las transferencia de conocimiento”, remarcó Morales. Hubo una pasarela de cholitas con aretes, broches, anillos, manillas y prendedores valuados entre dos a nueve mil bolivianos.
El presidente de la Federación Nacional de Orfebres, José Luis Molina Marqués destacó la actividad porque genera “un movimiento económico”. “Gracias a la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico por hacer este evento en favor de los artesanos y los distintos expositores que están presentes”, dijo el representante.
Con nervios, pero orgullosa por talento en la elaboración de alhajas, la propietaria de Arte y Diseño Joyería Mercantil, Rosario Zamora dijo que este tipo de actividades visibiliza los negocios. “Compartí experiencias, vi maquinarias, nuevos insumos y gano más experiencia”, remarcó la expositora.
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