AMUN/19 -04-2024
Con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas y su puesta en marcha, la Alcaldía de La Paz lanza cursos cortos en su tercera versión denominado “Emprendiendo juntos” en la Subalcaldía Centro.
“Estamos con proyectos esta vez para hablar sobre desarrollo económico en nuestra región, lo primero que vamos a hacer es abrir unos cursos que nos van a ayudar para poder captar todos estos emprendimientos, estas ideas que quieren proyectarse a nuevos productos o nuevos servicios para que a través de las capacitaciones puedan fortalecer esa idea de negocio”, informó la directora de Desarrollo Económico Social de la Subalcaldía Centro, Iveliz Asturizaga.
Explicó que la Subalcaldía Centro, en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, hará un seguimiento y acompañamiento a los participantes que recibirán una formación teórico-práctica a través de asesorías y acompañamientos, con el propósito de que los emprendedores adquieran conocimientos y habilidades necesarias para el crecimiento de sus negocios.
“A partir del día lunes hasta el día miércoles vamos a tener las capacitaciones, iniciamos el día lunes a las 11:00 de la mañana en el auditorio de la Subalcaldía Centro, ubicada en la Av. Tejada Sorzano No. 1597, esquina Av. Sucre, zona Miraflores, las personas pueden venir e inscribirse la inscripción es gratuita para mayor información pueden comunicarse al 70652336.”, indicó Asturizaga.
“Emprendiendo juntos”, es una actividad que tiene la finalidad de desarrollar capacidades de los emprendedores para que crezcan sus negocios. En los cursos se abordarán cinco temas; lineamientos del emprendimiento, estrategias, planificación, finanzas y marketing. “Esta es la tercera versión de las capacitaciones en anteriores gestiones al menos 200 emprendedores se beneficiaron con las capacitaciones”, señaló la Directora de Desarrollo Económico Social.
Ajayu de Luna es uno de los emprendimientos que se dedica a la elaboración de bisutería a base de semillas y cuarzos. “Somos el emprendimiento Ajayu de Luna y somos el resultado de mujeres en movimiento y de generación de empresas de la Alcaldía, nosotros trabajamos con productos naturales sacados de la Pachamama y producidos por la naturaleza”, contó sobre su experiencia, Yara Espinoza, propietaria del emprendimiento.
////