AMUN/ 11-04-2024
Tras un operativo de control de inocuidad alimentaria en el macrodistrito Centro, se decomisó 27 kilos de alimentos en descomposición y utensilios insalubres en restaurantes de la zona de Miraflores.
“Hemos encontrado alimentos guardados, carne en mal estado, contaminación cruzada de los productos y la falta de indumentaria de los que preparan y sirven la comida. Logramos decomisar 27 kilos de alimentos y 23 utensilios en mal estado” lamentó la subintendente del macrodistrito Centro, Susana Telleria.
Telleria informó que el operativo de control de inocuidad alimentaria intervino ocho actividades económicas ubicadas en la calle Panamá esquina Bush de la zona de Miraflores, donde se encontró utensilios insalubres y comida en descomposición.
“Los utensilios deben ser renovados, recordemos que las ollas desgastadas nos pueden ocasionar cáncer en el estómago”, destacó la funcionaria de la referida subalcaldía.
Por estas faltas, la Intendencia del macrodistrito Centro emitió seis citaciones a las actividades económicas infractoras para que los propietarios se comprometan a realizar las mejoras en sus snacks, restaurantes y pensiones. Caso contrario serán pasibles a sanciones más drásticas.
////