AMUN/05-03-24
La Subalcaldía de San Antonio entregó el fin de semana luces LED a los vecinos del barrio Padre Eterno, como parte de un proyecto para mejorar la iluminación y la seguridad en el lugar. La subalcaldesa Gabriela Godoy lideró la entrega.
«Se ha realizado el cambio de luces LED en el distrito 15 del distrito San Antonio, que es la zona de Padre Eterno. Se han colocado 59 luminarias, además de invertir en cables, rack tipo carrete, alambre aislado, jabalinas de acero y otros conductores, con una inversión total de 179.983 bolivianos, provenientes del Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2023», explicó la subalcaldesa.
Resaltó que esta entrega forma parte de un proyecto más amplio que también incluyó la instalación de cámaras de seguridad en la zona.
La iniciativa responde a la necesidad de mejorar la seguridad ciudadana en el barrio Padre Eterno y es parte de una serie de acciones que buscan brindar mayor tranquilidad a los vecinos del sector. Godoy subrayó la importancia de que las juntas de vecinos prioricen la seguridad ciudadana en sus planes, ya que beneficia a toda la comunidad.
Durante la entrega, la subalcaldesa también informó que con la ejecución del POA permitió la colocación de cámaras de seguridad en la zona, con lo que se fortaleció la seguridad en la zona.
Godoy detalló que la Secretaría de Infraestructura Pública, a través de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización (USES), supervisó la instalación, tanto de las luminarias como de las cámaras de seguridad en el distrito.
«Es importante que las Juntas de Vecinos también atiendan este tema de Seguridad Ciudadana, porque la mayoría de las Juntas de Vecinos priorizan sus POA para recapeos, para muros de contención y dejan a un lado el tema de seguridad ciudadana, no siendo un tema tan importante», agregó la subalcaldesa.