AMUN/31-01-24
El subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, informó que la refacción de las infraestructuras educativas se intensifica con el despliegue de dos cuadrillas de obreros que ejecutan el pintado de aulas, arreglo del sistema de evacuación de aguas pluviales, del sistema sanitario y eléctrico. Los trabajos serán concluidos hasta este sábado, ya que las labores escolares comienzan el lunes 5 de febrero.
“La Subalcaldía Centro trabaja en 29 infraestructuras educativas. Los ítems que aún faltan terminar son el mantenimiento sanitario, mantenimiento eléctrico y el pintado de aulas”, afirmó la autoridad municipal.
Hasta la fecha se realizaron trabajos de albañilería, con el arreglo del revoque de las paredes, lijado y pintado de aulas. También se arregló todo el sistema de evacuación de aguas pluviales, ya que se cambió calaminas galvanizadas y plásticas, canaletas y bajantes, además se limpió las cámaras sanitarias y pluviales, los sumideros y rejillas de piso, destacó el subalcalde del Centro.
También ejecutaron arreglos en el sistema sanitario con el cambio de grifos de lavanderías, grifos decorativos, tanques altos y se realizó otros trabajos para el buen funcionamiento de los tanques.
En el sistema eléctrico se cambió y en otros casos se repuso tubos led, focos led, interruptores simples, toma corrientes simples, soquetes y luminarias de tubos fluorescentes.
Osorio explicó que los problemas recurrentes que se presentaron en los edificios escolares del macrodistrito Centro se refieren a la obstrucción en los inodoros y en las cámaras sanitarias, también a la filtración en canaletas, grifos, chicotillos y otras dificultades en los tanques bajos y altos. Los problemas en algunos de los casos se deben al mal uso de las baterías sanitarias.
Para cumplir con la refacción de todas las infraestructuras, se movilizó dos cuadrillas de obreros. Un grupo realiza el mantenimiento de los edificios escolares y el otro grupo pintan las paredes y otras áreas.
///