AMUN/20-01-24
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jorge Paredes, quien a su vez es presidente de la Junta de Vecinos de Valle de Vida Nueva, agradeció la visita del alcalde Iván Arias a su barrio, que también sufrió las consecuencias de la mazamorra caída la noche del viernes producto de una fuerte granizada. La autoridad vecinal explicó que la vía troncal de este sector ya se encuentra libre de escombros.
‘’Agradezco la presencia de nuestro alcalde que personalmente está viniendo a verificar lo que la lluvia ha ocasionado en todos estos barrios periféricos. Como ustedes podrán, ver aquí vivimos con arena, polvo, tierra y con estos desastres naturales la verdad que la población de Valle de Vida Nueva estamos bastante preocupados’’, dijo Paredes.
La autoridad vecinal informó que en esta jornada la Alcaldía ‘’trajo maquinaria pesada y volquetas, en este momento en la vía troncal han levantado escombros, la lluvia ha acarreado escombros y los han retirado para evitar problemas’’.
Paredes contó que como presidente de la Fejuve estuvo presente en diversas emergencias municipales, pero en esta ocasión le tocó vivir en carne propia lo que le pasó a su barrio con la intensa granizada del viernes.
Por su parte, el secretario de Actas de San Antonio Norte, Antonio Goytia, aguarda que la maquinaria que trabaja en Panticira pueda llegar pronto a su zona para efectuar el mismo trabajo de limpieza. Agradeció, de igual manera, la presencia del burgomaestre paceño, con quien hizo un recorrido por su barrio para ver los trabajos que se realizarán con el fin de retirar todo el material de arrastre acumulado.
»El Alcalde ha visto como el mal clima nos ha afectado, los ríos que han entrado en nuestra zona, agradezco al Alcalde más que todo porque se está moviendo en este sentido, esperamos el cumplimiento de compromiso que él está haciendo con nuestras zonas para que esto no ocurra más a futuro’’, dijo el dirigente.
///