El subalcalde Grover Lazo da su reporte al finalizar la jornada de trabajo en las zonas afectadas. Foto: AMUN.

AMUN/20-01-24
El subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo, informó la noche de este sábado que los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por la mazamorra caída el viernes proseguirán este domingo con personal municipal y maquinaria. Aseguró que fue una jornada larga y que se avanzó en los trabajos de retirado de material en Valle de Vida Nueva.

”Ha sido una jornada larga, el alcalde Iván Arias hace dos minutos dejó este lugar, estuvo haciendo el seguimiento de lo que fue esta mañana las obras que se estaban realizando con maquinaria, con personal, se han hecho muchas tareas, principalmente con maquinaria pesada’’, dijo la autoridad edil, a tiempo de señalar que ”el día de mañana se va a seguir trabajando, la Alcaldía desplazará maquinaria, está garantizado el trabajo iniciado desde el viernes’’.

Lazo recordó que las tareas comenzaron la noche del viernes en Panticirca con la limpieza de material de arrastre y granizo que entró a las viviendas. El trabajo se extendió hacia San Francisco y San Antonio de Alto Pura Pura. Una reunión técnica del personal de riesgo de la Subalcaldía Max Paredes y de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) permitirá asumir medidas posteriores para mitigar posibles daños en caso de una nueva lluvia.

”Se va a determinar las tareas inmediatas que se tienen que tomar en caso de que volviera a llover de la parte superior, viendo las opciones de canalización más certeras para que conecten al río que tenemos en la parte de atrás”, refirió Lazo.
///

Deja un comentario