El alcalde Iván Arias visitó las zonas donde se produjo la mazamorra anoche e inspeccionó el sector donde se hacen trabajos de limpieza junto con los vecinos. Foto: AMUN.

AMUN/20-01-24
La tarde de este sábado el alcalde Iván Arias retornó a las zonas de Panticirca, San Francisco y San Antonio de Alto Pura Pura en el Distrito 10 de Max Paredes, donde se produjo la caída de una mazamorra la noche del viernes, e inspeccionó las tareas de limpieza que ejecuta el personal edil acompañado de los vecinos.

En la oportunidad, el presidente de la Junta de Vecinos San Francisco Segundo Sector, Benigno Choquehuanca, reconoció la labor que realizaron obreros municipales en la limpieza de la bóveda del río Janko Jaque, además del retiro de material de arrastre de las vías y una vivienda que fue afectada por este hecho.

”Los vecinos no nos sentimos desamparados, aquí nadie tiene la culpa, son situaciones que pasan por lo que vivimos en la cabecera del cerro, estas situaciones pasan, sentimos que las autoridades nos están atendiendo, el Alcalde está haciendo seguimiento’’, dijo Choquehuanca a la Agencia Municipal de Noticias.

Debido a la intensa granizada que se produjo el viernes, la cabecera del embovedado del río Janko Jaque se llenó de material de arrastre. ‘’El Alcalde inmediatamente ha reaccionado y ha instruido que se venga maquinaria, los técnicos y también el personal entonces en este momento están trabajando y el Alcalde está en este momento haciendo seguimiento’’, manifestó la autoridad vecinal.

Las tareas de limpieza están siendo encaradas por más de 60 obreros de la Subalcaldía Max Paredes, conjuntamente con funcionarios de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) y personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM).

Choquehuanca resaltó que el embovedado ‘’ya está expedito, si llueve otra vez no habrá taponamiento, pero hay que limpiar. De la casa (afectada con el ingreso de material y granizo) ya han terminado la limpieza, hay material de arrastre todavía y según el Alcalde se seguirá trabajando hasta que se termine (con las tareas)’’, añadió el dirigente.

Personal de la Dirección de Atención de Emergencias también acudió al llamado de los vecinos de Alto Ciudadela, donde la avenida Primavera se llenó de agua. Asimismo, personal edil se trasladó a la avenida Choqueyapu en Valle Vida Nueva donde la mazamorra también afectó a la vía.
///

Deja un comentario