AMUN/20-01-24
La Alcaldía de La Paz anunció este sábado que en los próximos días se realizará un operativo masivo de control a vehículos de transporte colectivo de pasajeros que no cuenten con la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular, documento que se extiende a los conductores de servicio público, previa inspección técnica vehicular para verificar el cumplimiento de las condiciones de operación y de calidad de los motorizados que prestan este servicio.
“Estamos a puertas de realizar el control masivo de la tarjeta Municipal de Operación Vehicular al servicio público de transporte colectivo de pasajeros y, bajo esa lógica, hemos procedido a capacitar tanto a los funcionarios administrativos que van a estar en vía así como a los guardias municipales que se encargarán de ejercer este control en vía durante las sanciones que se van a efectuar”, manifestó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Oliden.
El funcionario edil aseguró que desde diciembre de 2022 funcionarios de esta unidad ejecutaron las tareas de registro de vehículos de los operadores del servicio público, tanto del servicio urbano como del interurbano. Habiendo transcurrido más de un año para que los operadores puedan realizar el registro y ante el incumplimiento del mismo, la Alcaldía decidió iniciar los operativos y la emisión de las sanciones correspondientes.
“Estamos promediando los 9.000 vehículos que ya se han registrado y habiendo culminado con esta tarea, corresponde aplicar las sanciones. Esto tiene que servir como una política pública dentro del ordenamiento que queremos ejecutar en el municipio de La Paz, toda vez que sabemos que existen muchos vehículos que están operando y trabajando de manera clandestina, saturando nuestras vías”, enfatizó Oliden.
///