AMUN/30-12-23
Este sábado, el alcalde Iván Arias exhortó a vendedores y llamados cuentapropistas despejar algunas calles de la ciudad para garantizar el tránsito peatonal y vehicular, ante la ocupación masiva de vías por estos grupos de comerciantes en algunos macrodistritos por fiestas de Fin de Año.
“Llamar a los gremiales y señores cuentapropistas que no pueden hacer de la ciudad, este fin de año, un mercado. Por favor hay lugares para vender y la gente necesita transitar. Demos un poco de tranquilidad a la ciudadanía”, manifestó la autoridad edil, ante las preguntas de periodistas.
Agregó que los efectivos de la Guardia Municipal y del Grupo Trueno, en coordinación con la Policía Boliviana, realizan controles para evitar que las calles sean ocupadas por los comerciantes de manera masiva.
“Estamos con la Policía (Boliviana) y el Grupo Trueno. Hay gente que cree que porque son fiestas de fin de año puede hacer y deshacer. Vamos a tratar de poner el mayor orden posible”, aseguró el alcalde de La Paz.
El burgomaestre hizo el llamado ante la ocupación gremial que se presenta en algunas vías como, la Av. Buenos Aires, calles Tumusla, y Manco Kapac, además en vías de alto tráfico del Cruce de Villas, Villa Fátima y en la zona Sur de La Paz.
///