Obreros y vecinos deshierban alrededores de la cancha deportiva. Foto: AMUN
Obreros y vecinos deshierban alrededores de la cancha deportiva. Foto: AMUN

AMUN/30-12-23

Vecinos y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana realizaron una acción comunitaria destinada a la demarcación de líneas, mantenimiento del enmallado perimetral, pintado de graderías y deshierbe de una cancha deportiva ubicada al final de la calle 51 de la zona Chasquipampa.

“Se ha coordinado con vecinos de la zona para realizar de manera conjunta trabajos de deshierbe en los alrededores de la cancha, pintado de graderías y líneas del campo deportivo ubicado en la calle 51 de Chasquipampa. Ha sido un trabajo conjunto entre los vecinos del sector y obreros de la Dirección de Seguridad Ciudadana para recuperar estos espacios y evitar que algunas personas utilicen estos espacios de manera inadecuada”, informó el coordinador del macrodistrito Sur, Alejandro Quiroga.

Desde muy tempranas horas de este miércoles, vecinos, obreros y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana munidos de escobas y herramientas de trabajo, participaron de la actividad destinada a recuperar el predio deportivo. Entre los vecinos que realizaron las labores se encontraban jóvenes universitarios y dirigentes vecinales del sector.

“Estamos muy agradecidos con la Dirección de Seguridad Ciudadana por haber realizado los trabajos en la cancha de nuestra zona, debido a que en anteriores gestiones no se realizaba este tipo de mantenimiento a nuestras canchas. Han participado jóvenes de nuestro directorio, son universitarios que participaron realizando trabajos de pintado, aunque los que también usan estos predios son vecinos de zonas aledañas”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos de Chasquipampa, Melisa Oblitas.

Desde hace un tiempo, funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana implementan el programa de Recuperación, Apropiación, Uso y Disfrute de Espacios Públicos (Raud), que es un proceso de recuperación, apropiación, uso y disfrute de espacios verdes en coordinación con vecinos de los siete macrodistritos urbanos para trabajar y brindar espacios más seguros para niñas, niños y adultos mayores.

“El objetivo es crear una sensación de seguridad y bienestar para evitar que las áreas verdes se conviertan en lugares de consumo de bebidas alcohólicas o presencia de mal entretenidos y tengamos un poco más de seguridad. Este es un tema no sólo del Gobierno Municipal, sino que depende también del concurso de los vecinos de las zonas”, señaló el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Clavijo, durante una intervención de similares características en la zona de Mallasa.

Oblitas recomendó a los vecinos usar estos predios de manera apropiada, velando por la limpieza del campo deportivo, cuidar el enmallado y evitar que personas extrañas procedan al deterioro de estas áreas destinadas al deporte y al disfrute de las familias del sector.

“Hemos podido ayudar en los trabajos a obreros y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Se trata de aportar y no solamente exigir, sino realizar un trabajo conjunto poniendo un grano de arena. Al final (la cancha) es de la zona, es de los vecinos y no es bueno que deterioremos estos espacios. El deporte nos ayuda a unir las familias, compartir con los amigos y a nuestra salud”, enfatizó Oblitas.

///

Deja un comentario