Personal de SMGIR trabaja en Alto Calvario, barrio 27 de Mayo.
Personal de SMGIR trabaja en Alto Calvario, barrio 27 de Mayo.

AMUN/30-12-23

El alcalde Iván Arias afirmó este sábado que se cuenta con cinco brigadas de obreros y técnicos municipales para la atención de casos de emergencia que pudieran presentarse durante este fin de semana y feriado de Año Nuevo, por las lluvias que fueron pronosticadas para estos días.

“Se prevé lluvia y granizo para esta noche y mañana en la noche, nuestros equipos de emergencia están todos (listos), tenemos brigadas de 30 personas, cinco brigadas para la ciudad que están alertas si pasa cualquier emergencia”, aseguró Arias a los periodistas tras la conferencia de prensa sobre las recaudaciones impositivas que generó la Ley 511 de condonación de multas, intereses y sanciones de tributos en mora.

Un reporte de televisión señala que un grupo de obreros de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) realiza trabajos de contingencia desde la madrugada de este sábado en Alto Calvario, barrio 27 de Mayo, donde un estanque colapsó y originó una mazamorra que arrastró árboles, dañó vehículos y provocó inundaciones en calles, avenidas y un parque.

Al alcalde Arias también destacó que, durante las primeras lluvias de noviembre y diciembre, en la ciudad se presentaron pocos casos de emergencias y ello, dijo, se debe a los trabajos de limpieza de ríos y de bocas de tormenta de las diferentes zonas de la urbe paceña.

“Venimos trabajando en programas de contingencia desde abril de este año, por eso va a ver que en diciembre normalmente caen 80 litros de agua por metro cuadrado en todo el mes y hasta la anterior semana ha caído 110 litros, más del promedio mensual y no hemos tenido problemas de desborde de ríos”, explicó.

Sin embargo, pese a este trabajo para evitar riesgos, aseguró que los funcionarios municipales están en alerta las 24 horas diarias con equipos de turno para acudir al llamado de la ciudadanía. La Alcaldía cuenta con la Línea 114 para atender el pedido de ayuda de la población del municipio paceño.

“Tenemos la Línea 114 para atender a todas las personas. Todo lo que hemos hecho en este tiempo está dando resultado y no quiero cantar victoria, estamos bien y vamos a estar alertas”, aseguró el burgomaestre paceño.

///

Deja un comentario