AMUN/20-10-23
A las 07:45 de este viernes el alcalde Iván Arias inició los actos conmemorativos por los 475 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz con la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento a Alonso de Mendoza, en la plaza del mismo nombre en la zona de San Sebastián, con un llamado a la paz, perdón y reconciliación.
En la oportunidad, Arias agradeció la presencia del gobernador de La Paz, Santos Quispe y a las autoridades de la Cámara de Diputados que asistieron al acto protocolar.
“Es el aniversario de la creación del departamento, de la ciudad de La Paz y todas las autoridades tenemos que estar unidas en este evento”, dijo Arias, a tiempo de enviar “el mensaje de siempre, paz perdón y reconciliación entre bolivianos como reza el lema: ‘pueblo de paz y amor conquistaron para perpetua memoria”.
Tras la entonación del Himno a La Paz se dio inicio a la entrega de ofrendas florales. Al redoble de tambores de la Banda Municipal Eduardo Caba, la primera institución que ingresó a la plaza para rendir su homenaje a Alonso de Mendoza fue la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, posteriormente la Junta de Vecinos de la zona de San Sebastián, seguida por el Centro Cívico Cultural de los Paceños.
También presentaron ofrendas el Club de La Paz, la Entidad Descentralizada Terminal de Buses La Paz, Emaverde, Entidad Descentralizada de Maquinaria y Equipo (Edmme), Emavías, Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Subalcaldía Max Paredes, Asociaciones Gremiales Sur, Organismo de Control y Participación Social La Paz, Concejo Municipal de La Paz, la Cámara de Diputados, el Gobierno Departamental de La Paz y el propio alcalde Iván Arias.
///