AMUN/13-09-23
El alcalde Iván Arias lideró este miércoles una inspección a las obras de la doble vía de la Ruta del Bicentenario a Mallasa y aseguró que “es el futuro de La Paz”, pues permitirá descongestionar el tráfico vehicular, será ecológica, disminuirá el tiempo de viaje y abrirá paso a una conexión con otros municipios.
“Esto es lo que llamamos el futuro de La Paz, necesitamos una ruta, es preocupante cómo se ha ido llenando y cómo la gente se vuelca (a Mallasa) el fin de semana. Esto realmente es abrir un nuevo futuro para La Paz y lo estamos haciendo, estoy muy contento, empezamos con la recuperación de suelos, los temas ecológicos, esta ruta va a ser ecológica también”, indicó el burgomaestre a los periodistas durante el recorrido desde la plaza de la Mujer de Bajo Següencoma.
La Ruta del Bicentenario pasa por el sector de El Gramadal hasta el puente Amor de Dios, espacio donde se recuperaron más de 35.500 metros cuadrados de terreno de los avasalladores. El alcalde recorrió la vía junto a los secretarios municipales de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, Ejecutivo, José Carlos Campero, la subalcaldesa de Mallasa, Maria del Carmen Navarro, entre otras autoridades ediles, además de periodistas para mostrar el inicio de la obra.
“La ruta a Mallasa no es un sueño, es una realidad que está empezando a dar sus primeros pasos”, enfatizó el burgomaestre a la prensa, tras supervisar el territorio recuperado de avasalladores y mostrar los trabajos que se realizan en el sector, como el empedrado. Según un estudio de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública esta vía alterna permitirá reducirá el tiempo de viaje a ocho minutos desde Las Cholas hasta Mallasa.
“La Paz necesita mirar hacia el Sur y se calculó que vamos a poder llegar desde Las Cholas hasta Mallasa en ocho minutos, vamos agilizar nuestro recorrido. Se chocó con problemas de loteadores, pero en cuatro meses de trabajo aquí está el resultado”, indicó el alcalde Arias.
El secretario Bacarreza explicó que la Ruta del Bicentenario a Mallasa comprende, en esta fase inicial, una vía de dos carriles desde la plaza de la Mujer hasta poco antes del puente Amor de Dios, donde se construirá un puente gemelo. “Se trata de un segundo puente gemelo al Amor de Dios, es el puente la Florida, que estará para conectarnos al sector del frente a la avenida Hernán Siles para generar dos carriles”, explicó sobre la primera etapa en marcha.
Distribuidores, carriles amplios y otro puente, uno colgante, que cruzará sobre lo que se conoce como el cactario, comprende la Ruta del Bicentenario a Mallasa, un proyecto, que, indicó el alcalde Arias, contempla también temas “ambientales, sociales, hidráulicos, de canalización del ríos”, entre otros aspectos.
///