El alcalde Iván Arias explica a los periodistas cómo se ahorrará tiempo de viaje con la doble vía de la Ruta del Bicentenario a Mallasa. Foto: AMUN.

AMUN/13-09-23

El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que los vehículos tardarán ocho minutos entre la plaza de la Mujer, cerca de Las Cholas, hasta Mallasa, con la doble vía de la Ruta del Bicentenario a Mallasa en construcción, durante una inspección que efectuó con autoridades municipales, periodistas y juntas vecinales, en el inicio de las obras de la vía alterna.

“Hemos hecho un cálculo, vamos a poder llegar desde Las Cholas hasta Mallasa en ocho minutos, es decir, como doble vía, vamos a agilizar, estamos dando el primer paso de una gran obra que los paceños nos la merecemos”, dijo el alcalde Arias a los periodistas.

Actualmente, para ingresar a Mallasa se tiene una sola vía de conexión desde el sector de Las Cholas y la Florida, pero con la construcción de la vía alterna denominada Ruta del Bicentenario, se tendrá una conexión alterna. La vía parte en la plaza de la Mujer en la zona de Bajo Següencoma y llegará hasta la calle 0 de Mallasa.

El alcalde Arias aseguró que la nueva vía permitirá descongestionar el sector de Las Cholas, desde donde se forman largas filas de vehículos para ingresar al macrodistrito de Mallasa, los fines de semana. 

Durante la inspección, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, explicó que la obra será ejecutada en dos etapas.

La primera etapa será ejecutada entre la plaza de la Mujer y el puente el puente Víctor Paz Estensoro. En este tramo además, se construirán otras estructuras, como el puente La Florida que se ubicará de manera paralela al puente Amor de Dios y la ampliación de dos a cuatro carriles del puente Víctor Paz Estensoro.

La segunda etapa comenzará en el puente Víctor Paz Estensoro y llegará hasta la calle 0 de Mallasa, más conocido como La Tunas. En este tramo, la vía será ampliada a cuatro carriles y se construirá un viaducto.

Bacarraza agregó que la vía tendrá una extensión total de 4,6 kilómetros y será de pavimento rígido, lo que permitirá una vida útil de más de 20 años y tendrá un costo de al menos 200 millones de bolivianos. Además, incluirá la construcción de una ciclovía, aceras, áreas verdes y todas las obras complementarias que se requiera.

La obra será posible tras la recuperación de 35.500 metros cuadrados de los avasalladores,  que fue ejecutada entre mayo y la primera semana de septiembre, entre la plaza de la Mujer de Bajo Següencoma y el puente Amor de Dios.

///

Deja un comentario