AMUN/9-07-23
Al menos un kilómetro de vías habilitadas, graderías, un parque infantil, un campo deportivo y una casa comunal, son parte de las obras del Barrio de Mil Colores del sector Forno la Zarzuela que entregó este domingo el alcalde Iván Arias, en la zona Vino Tinto. El beneficio llega para más de 200 familias que recibieron las obras con banda, flores, mixtura y deseos de larga duración.
“He recorrido todas las obras. ¡Qué impresionante! Gracias a la Agencia Por el Bien común y a los vecinos porque esto es para la gente. Como digo, ¡Palabra empeñada, palabra cumplida! Hemos prometido hacer esto y vamos a seguir haciéndolo, tenemos más cosas por hacer, hasta fin de año vamos a invertir en Barrios de Mil Colores más de 15 millones y seguiremos con Superobras”, aseguró el burgomaestre.
Con banda de música y una multitudinaria cantidad de vecinos, el alcalde Arias fue recibido en el sector Forno la Zarzuela, de la zona Vino Tinto, al mediodía de este domingo para inaugurar el Barrio de Mil Colores. En compañía de su esposa Mercedes Butrón, la subalcaldesa Periférica Evelyn Gonzales, el concejal Jorge Dulon, el director de la Agencia Por el Bien Común, Guilherme Tortato, y demás autoridades ediles, recorrió las más de siete obras entregadas.
Son siete obras de infraestructura entregadas en el sector Forno La Zarzuela, situado en el macrodistrito Periférica. Desde la habilitación de vías, construcción de muros de contención y pilotes con una profundidad de 14 metros, graderías, un parque infantil, equipamiento socio comunitario (casa comunal) y hasta un campo deportivo fueron entregados, la inversión supera cinco millones de bolivianos.
“Estamos entregando casi un kilómetro de vías vehiculares habilitadas las mismas con muros de contención, alcantarillado pluvial, vías peatonales y centenares de metros en graderías. Hemos estabilizado ciertos sectores, hemos construido pilotes con 14 metros de profundidad para su estabilización, un parque infantil, una cancha de equipamiento sociocomunitarios, la casa comunal, todo por el bien común y por la población”, detalló Tortato.
Así el burgomaestre recorrió y ch’alló cada obra ejecutada en el sector. “¡Que viva el alcalde Arias! ¡Que viva!”, gritaron los vecinos al recibir con alegría las mejoras. Abrazos y fotos emergieron con la emoción de ver a las autoridades ediles recorrer el lugar y la energía del burgomaestre que corría por algunos tramos para challar. “Para que dure siempre, para que dure mucho”, expresó Arias.
La casa comunal entregada, que consta de dos plantas y espacios habitacionales como baño y concina, se inauguró con una coreografía de la danza de la morenada interpretada por niños del sector Forno la Zarzuela, quienes, a la cabeza de una instructora, con globos en las manos del color de la bandera de La Paz, rojo y verde, bailaron la canción Illimani. A lo que el alcalde Arias se acopló.
“Obras como estas que además de prevenir riesgos dan calidad de vida a la ciudad de La Paz. Se benefician más de mil personas y 200 familias”, expresó el concejal Dulon en su discurso, a tiempo de asegurar que como concejales se cerciorarán de la calidad de las obras.
Tortato indicó que hay obras entregadas por la municipalidad y además de infraestructuras “también estamos y hemos realizado talleres con enfoque de género, de prevención de violencia intrafamiliar, esto en beneficio de Vino Tinto”.
Anunció que concluyó el proyecto de la plaza Zarzuela por lo que siguiente semana se llamará a empresas a licitación para que inicie este año su construcción. “Esta obra de construcción de la plaza Zarzuela tendrá una inversión superior a los 300 mil bolivianos”, indicó.
El alcalde Arias agradeció el trabajo realizado y lamentó la actitud de algunas autoridades con intereses personales en contra de obras y mejoras para el municipio. “Parece que les molesta el trabajo por la población”, dijo. No obstante, aseguró continuar con trabajos de mejora para la urbe paceña que está a una semana de celebrar los 214 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.
///
El alcalde Arias inaugura el Barrio de Mil Colores del sector Forno la Zarzuela en Vino Tinto. Foto: AMUN