AMUN/8-07-23
El alcalde Iván Arias advirtió este sábado que los loteadores no entrarán a San Jorge Kantutani, ya que el espacio es un área municipal y donde se proyecta construir el Parque 3.600 La Paz, durante el inicio de las Superobras de estabilización del sector Kantutani y la reposición de la Av. Libertad que permitirá la rehabilitación del Puente Trillizo.
“Los loteadores no van a entrar aquí. Se los estoy diciendo, estoy advirtiendo personalmente. Voy a defender lo que es de los paceños. Estafadores. Esto no les pertenece, esto es de La Paz, que les quede bien claro”, afirmó Arias, durante el inicio de obras de estabilización del sector Kantutani y la reposición de la Av. Libertad.
Tras esas declaraciones, los dirigentes y vecinos de San Jorge Kantutani y zonas aledañas gritaron al unisonó: “fuera loteadores, fuera loteadores”, en señal de apoyo y defensa de ese sector municipal y que servirá para construir un parque de ocho hectáreas.
Asimismo, Arias recordó que todos los dueños de viviendas que resultaron afectados en el deslizamiento de 2019 ya fueron compensados con casas y terrenos.
“Todos los afectado han sido compensados con viviendas y con terrenos, los que no han devuelto, son los anticresistas que no han devuelto a la gente. Esos estafadores, esos quieren poner letreros de propiedad privada”, dijo.
Ante esa advertencia, un grupo de personas siguió gritando, pero la primera autoridad municipal paceña los enfrentó, “cuatro gatos a mí no me hacen asustar, así que señores olvídense”.
Asimismo, aseguró que esa área es de propiedad municipal y ello se demostró en el proceso que se efectuó ante el Banco Mundial (BM) para gestionar el crédito de 37 millones de bolivianos para la ejecución de las obras de estabilización de la zona San Jorge Kantutani y la reposición de la Av. Libertad.
“Aquí hemos trabajado con mucha concertación. El Banco Mundial, al momento de darnos el crédito, le hemos tenido que demostrar que estos terrenos nos pertenecen, que se han hecho las compensaciones”, aseguró.
Lamentó que existan personas que realicen acciones para evitar que La Paz progrese, pero también existen vecinos que se sumaron a la cruzada municipal y sacaron sus banderas bolivianas en señal de apoyo.
“Fíjense esa señora que sacó bandera con el rojo, amarillo y verde, porque ella sabe lo que significa esta obra, lo que significa la estabilización”, dijo el burgomaestre.
En todo el discurso del alcalde Arias, los vecinos aplaudieron y rechazaron la presencia de presuntos dueños del predio municipal, donde se construirá el Parque 3.600 La Paz. “Fuera loteadores”, corearon los vecinos en varias oportunidades.
///