AMUN/20-05-23
Una agenda apretada cumplió el alcalde Iván Arias en la XVII Larga Noche de Museos la noche de este sábado. Tras inaugurar la actividad en la plaza Wenceslao Argandoña y disfrutar de un mapping que muestra la museografía de los museos municipales difundida sobre la fachada del Teatro Municipal, el burgomaestre emprendió su recorrido con cuatro escalas más.
La segunda fue la Cervecería Boliviana Nacional, empresa icono de La Paz que por primera vez participó de la Larga Noche de Museos con un recorrido programado que permitió descubrir a los visitantes, cómo es el proceso de producción de la tradicional e histórica cerveza.
Como tercera escala, la Embajada del Brasil fue el destino escogido por la primera autoridad de La Paz para descubrir un poco más de la versatilidad de la cultura brasileña y la labor que cumple en La Paz.
La cuarta escala fue el Multicine, se apersonó al stand de la Embajada de Suecia, espacio donde la gente se le acercó para hacerse fotos portando unos banderines del nórdico país europeo. En este stand probó un poco de la culinaria sueca.
Como última estación y parada final, el alcalde llegó a la plaza de El Montículo para degustar de lo mejor que tienen para ofrecer a la ciudadanía los restaurantes de comida gourmet paceña, los cuales tienen muy buena fama en el exterior y muestran cómo La Paz busca posicionarse como la capital gastronómica de Bolivia.
En El Montículo, la gente aplaudía al grupo Wara que ese año celebra sus bodas de oro y arrancaba todas las emociones de la gente que llegó al lugar para degustar algún plato paceño.
Arias, acompañado por su esposa Mercedes Butrón, el secretario de Culturas, Rodney Miranda, el asesor oficial Oscar Navarro y el concejal Oscar Sogliano, recibió el cariño de la ciudadanía, atendiendo siempre los requerimientos de selfies de parte de la población y recibiendo el reconocimiento de los gestores y promotores culturales que en esta jornada abrieron sus puertas.
///