Un señor lleva a su mascota a vacunar en el punto móvil del GAMLP.

La vacunación antirrábica continuará este jueves en la zona 27 de Julio

AMUN/20-06-24

Entre el lunes y miércoles, 80 mascotas ya fueron vacunadas contra la rabia en las zonas Inmaculada Concepción, Tacagua y 27 de Julio, que son parte del recorrido del La Paz Challenge Downhill 4000 del domingo 30 de junio. La inmunización continuará este jueves en la zona 27 de Julio.

Del total de 80 animales de compañía vacunados, 65 son perros y 15 son gatos, según la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

La vacunación de los animales se adelantó porque uno de los días de la campaña nacional de vacunación antirrábica coincidirá con el descenso de los ciclistas participantes en la competencia La Paz Challenge Downhill 4000 de este año. Con la acción se pretende evitar que las personas saquen el domingo a sus mascotas y que ocurra algún problema u accidente, según esa unidad municipal.

Para inmunizar a las mascotas, los funcionarios municipales recorrieron las calles, tocaron puertas de las casas y perifonearon para que los vecinos saquen a sus perros y gatos.

El lunes y martes, los ediles estuvieron en las zonas Inmaculada Concepción y Tacagua,  mientras que este miércoles vacunaron a las mascotas de la zona 27 de Julio, lugar donde también estarán este jueves.

///

Deja un comentario