martes, febrero 20, 2024

Popular

66 nuevos PumaKatari fortalecerán las rutas existentes y ChikiTitis serán alimentadores

AMUN/03-10-22
La Alcaldía de La Paz confirmó este lunes que los 66 buses PumaKatari de reposición que se encuentran en el Campo Ferial del Bicentenario comenzarán a operar este mes y serán utilizados en el fortalecimiento de las siete rutas ya existentes: Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Irpavi, Integración y Achumani.

El secretario Ejecutivo de la comuna, José Carlos Campero, confirmó que los buses ChikiTiti serán utilizados como “alimentadores” de los buses PumaKatari del sistema La Paz BUS, con el fin de captar más pasajeros.

“Así es, el mes de octubre es el mes que hemos ofrecido que van a estar los nuevos 66 buses PumaKatari, apoyando las rutas mejoradas que tenemos del bus, ustedes han visto que hemos ya más que duplicado la cantidad de pasajeros que están teniendo nuestras rutas interconectadas dentro de la ciudad, y estos 66 Pumas van a permitir hacer que muchos de los ChikiTitis que hoy están cumpliendo rutas troncales puedan destinarse a aquellas rutas de alimentación del resto de los barrios que deberían estar cumpliendo” explicó Campero.

La semana anterior, el alcalde Iván Arias informó que el número de pasajeros transportados por los buses PumaKatari subió de 10 mil a más de 23 mil en septiembre, en una jornada normal de trabajo. “Es fruto de los ajustes en las frecuencias”, dijo.

Campero detalló que este fortalecimiento de los 66 buses a las siete rutas actuales permitirá que parte de la flota actual entre en mantenimiento. “Van a entrar en mantenimiento gracias a que tenemos los 66 nuevos Pumas con seguro y con toda la tecnología que los usuarios los van a comprobar, respecto a los que ya estamos usando en la ciudad”, aseveró.

Con relación a la fecha en la que entrarán en operación los nuevos buses, el secretario Ejecutivo explicó que se ultiman los detalles para determinar qué cantidad de unidades va a determinada ruta. Adelantó que se hará un lanzamiento especial.

“Vamos a hacer de todas formas un gran lanzamiento de estos 66 Pumas, con el cariño que le tenemos todos los paceños, esto debe ser una fiesta para los paceños, contar con 66 nuevos Pumas”, añadió Campero.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: