Fisioterapeuta atiende a un piloto en un punto médico habilitado en la meta. Foto: AMUN

La Alcaldía desplazó fisioterapeutas, traumatólogos y decenas de otros médicos y enfermeras en el recorrido

MUN/30-06-24
La secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, informó que en la meta de La Paz Challenge Downhill 4000, los pilotos que lo requieren reciben masajes, oxígeno e hidratación. Minutos antes de las 12:00, no hubo reporte de heridos que tengan que ser internados en un hospital

“Tenemos la atención más importante, la parte médica, en relación de caídas, necesidades fisiológicas, por ejemplo, oxígeno. También hay un punto donde están dando masajes si es requerido, fisioterapia; y obviamente la hidratación que es lo más importante”, destacó la autoridad edil.

La partida está ubicada en el Faro Murillo Unificado, atraviesa los Barrios de Mil Colores de Alto Tacagua Sector 1, Central Alto Tacagua, Pajchani Tacagua Centro, Cotahuma Tembladerani Bajo; parque de las Cebras, Av. Francisco Bedregal. La meta del descenso es en el futuro Parque 3600. En todo el trayecto hay personal médico.

Jhonny Siñani, competidor 70, luego de las curaciones que recibió a las 11:30, regresó a la competencia. Foto: AMUN

“Un despliegue importante de todo el personal del Alcaldía. Exactamente, todas las secretarías y subalcaldías estamos aquí en el Downhill, cumpliendo con estos 150 competidores que tienen la adrenalina a flor de piel. Increíble”, destacó Verduguez.

En entrevista con la AMUN, la autoridad edil dijo: “Hasta el momento tuvimos caídas y se atendieron, no se internaron. Ninguna complicación hasta el momento”. Por ejemplo, en la vía Jaimes Freyre y Moxos, hay un equipo de una médica, traumatólogo, licenciada y auxiliar en enfermería.

Deja un comentario