La Secretaría Municipal de Culturas entregará premios a los 8 mejores disfraces.
AMUN / 01-03-25
El Corso Infantil arrancó este sábado con la participación de 300 niños que lucen sus mejores disfraces a lo largo del recorrido que se inició en la Plaza Mayor de San Francisco y se extiende hasta la Plaza del Estudiante. La actividad se prolongará hasta las 13:00.
El secretario Municipal de Culturas, Américo Gemio, informó que para garantizar la seguridad de los niños la Alcaldía cuenta con el apoyo de la Policía Boliviana, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.



“Este evento lo estamos llevando de manera oportuna, eficiente. No estamos permitiendo, por supuesto, el consumo de bebidas alcohólicas. Y el otro tema que tiene que ver con garantizar que las máscaras de los niños cumplan con todos los requisitos que son los seis huequitos. Y si no, los vamos a retirar, por supuesto. Y también los derechos de la niñez que tiene que ver que las vestimentas, no tienen que ser extrovertidas, sino que los padres tienen que guardar la mesura”, dijo Gemio.
La autoridad edil destacó la participación de la niñez acompañada de sus padres. Recalcó que no es necesario que ingresen grupos extensos. “Se han visto muchísimos niños, mucha iniciativa de los papás. Los han caracterizado muy bien. Y aquí no necesitan venir con grupos extensos. Puede venir el papá, la mamá y el niño, y entran con total normalidad”, dijo Gemio, a tiempo de señalar que hay un fondo concursable que entregará “ocho premios a los mejores disfraces”.
////


