Yaritza, que espera a su segundo hijo, se lleva los 10 alimentos de Canasta Escolar

14
Yaritza Waywa recogiendo la canasta escolar. Foto. AMUN

AMUN/23-11-21

Una arroba de arroz, harina blanca y otra de azúcar, son tres de los 10 alimentos de la Canastas Escolar 2021 que Yaritza Waywa se llevó a casa con ayuda de su padre porque está a dos meses de dar a luz. La joven madre recibió el beneficio de su primera hija.

“Siempre son bienvenidos estos productos, para mi hijita en especial, ella está esperando más el yogurt y la leche”, afirmó la ama de casa de 26 años pasada. Vive en Sopocahi, cerca de la unidad educativa Agustín Aspiazu; con una manta para abrigar su vientre y un sombrero para resguardarse del sol, recogió los artículos en una mochila y tres bolsas de yute.

Su padre cargó las cuatro botellas de 900 mililitros de aceite, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 bolsitas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas y tres bolsas de leche fluida de un litro. “No nace y hasta mi bebé ya se beneficiará”, dijo entre risas Waywa, mientras se acariciaba el vientre.

A partir de este martes, la Canasta Escolar 2021 es entregada de manera completa con los 10 alimentos consignados, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola. Explicó que ya se coordinó con las juntas escolares para que la entrega de las canastas sea de martes a sábado.

Precisó que desde esta semana la distribución –a cargo de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa)– será de martes a sábado hasta la culminación de las entregas: del 23 al 27 de noviembre en los macrodistritos Periférica y San Antonio, y en la última semana, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en los macrodistritos Sur y Mallasa.

Los progenitores o tutores deben presentar la fotocopia de carnet de identidad, además de copia de libreta escolar de 2018, 2019 o 2020; y la libreta electrónica de este año también sirve. Asimismo, todos los beneficiarios deben estar registrados en listas de dirección de educación departamental.

“Me parece buena la idea de aumentar los productos, nos ayuda bastante”, destacó Waywa antes de retirarse del colegio Agustín Aspiazu junto a su padre. El costo de la Canasta Escolar 2021 es de 25 bolivianos más que en la gestión pasada, ahora cuesta 290 bolivianos y la supera con seis productos; la entrega empezó el 10 de noviembre e incluyendo los macrodistritos rurales, se prevé  que culmine en diciembre.

///

Deja un comentario