El piloto paceño Yannick Wende expresó su entusiasmo y orgullo minutos antes del lanzamiento oficial de «La Paz Challenge Downhill 4000» promovido por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
AMUN/08-06-2024
«Mucha expectativa, felicitar realmente la iniciativa del Gobierno Municipal De La Paz de tomar las riendas de organizar un evento y socializar el deporte que es el downhill como endémico de la ciudad de La Paz,» afirmó Wende. El experimentado piloto, con más de 30 años de trayectoria en el deporte, destacó la singularidad del escenario paceño: «La ciudad es ideal y es un escenario que no existe en otro lugar del mundo».
Wende ha competido en copas urbanas similares en varios rincones del planeta, pero asegura que nada se compara con La Paz. «El más largo del mundo y el más alto y bueno, yo soy de acá y amo mucho mi ciudad así que muy orgulloso de representar aquí a los paceños,» enfatizó.
El piloto expresó que el “descenso de montaña”, a pesar de ser catalogado como un deporte extremo, él defiende su valor y los beneficios personales que ha obtenido a lo largo de su carrera. «Agradezco como digo la oportunidad, se está dando a conocer la ciudad a través de nuestro deporte y estoy muy contento y agradecido por eso.»
«El downhill es un deporte, mucha gente lo tilda de arriesgado, extremo, pero que deporte no es y la verdad, sí, es un deporte que a mí me ha sumado mucho como persona, como profesional, como deportista así que los invito a todos a practicar y que vayan con calma, finura sobre locura siempre», finalizó.