Personal de la Alcaldía realiza la recoleccion de botellas pet de uno de los edificios que participa en el programa piloto de Residuos Domiciliarios. Foto: SMGA

Vecinos comparten su experiencia y destacan el programa piloto de la Alcaldía paceña

AMUN/08-06-2024
Ayer se celebró la cumbre “Por un Futuro Sostenible 2024”, un evento que reunió a empresas, organizaciones no gubernamentales, entidades gubernamentales y la población en general para discutir estrategias de reducción de plásticos de un solo uso.

Entre los asistentes destacaron Lourdes Mallea, presidenta de la Asociación de Copropietarios del edificio Alameda, y Richard Reguerín Butrón, administrador del edificio, quienes compartieron sus experiencias y logros a la Agencia Municipal de Noticias. Ambos resaltaron su participación activa en el programa piloto de “Recolección de Residuos Domiciliarios” que impulsa el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Nosotros ya estamos trabajando con la Alcaldía desde hace dos años en un proyecto de reciclaje de botellas de plástico”, comentó Mallea. “La relación con la Alcaldía ha sido muy buena, nos han capacitado y proporcionado basureros específicos para el reciclado”. Este compromiso, según la presidenta, ha sido fundamental para que los residentes del edificio Alameda se integren en la dinámica del reciclaje.

“Los copropietarios están colaborando bastante. La Alcaldía viene cada 15 días a recoger, y nuestros basureros siempre están repletos”, expresó Mallea, quien recomendó a otros edificios ser parte de este programa piloto e implementar puntos de reciclaje en sus edificaciones.

Por su parte, Richard Reguerín Butrón enfatizó la importancia de la gestión integral de recursos. “Tratamos de no hacer mal uso del agua; utilizamos agua de recolección en fosas para la limpieza. Invito a otros edificios a unirse a estas campañas, no solo con el reciclaje de botellas PET, sino también con el buen uso del agua y la correcta selección de basuras”.

Deja un comentario