jueves, febrero 22, 2024

Popular

Ya van 30 inscritos para la carrera de cochecitos sin motor de 4,5 km del domingo

AMUN/24-07-23

Adrenalina a flor de piel unirá este domingo 30 de julio a niños y sus padres en la carrera de los cochecitos sin motor en su XXII versión, que recorrerá calles y avenidas del centro paceño, en una extensión de 4,5 kilómetros. Hasta el mediodía de este lunes ya había 30 inscritos y el registro quedará cerrado este miércoles.

“El 30 de julio estamos realizando la carrera de cochecitos sin motor. El objetivo es también retomar esta actividad familiar, que los coches se construyan en la casa entre el papá, la mamá e hijos, y queremos mantener viva esta actividad”, informó el director municipal de Deportes, Jhonny Trigo.

La carrera de cochecitos sin motor fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial del Municipio de La Paz mediante una ley municipal promulgada en julio de 2016. Se trata de una tradición que se mantiene desde varios años en La Paz.

Trigo detalló que podrán participar niños acompañados por sus padres en tres categorías: categoría A niños de seis a 12 años, con un cacharro plataforma de madera con llantas de rodamientos y copiloto mayor a 16 años. Categoría B de seis a 12 años, construcción artesanal con motivos alegóricos, llantas de goma, copiloto mayor a 16 años; y en la categoría C libre abierta, coches sin motor con carrocería de metal y llantas de goma, copiloto mayor a 16 años.

Las inscripciones están aún abiertas en las redes sociales de la Dirección Municipal de Deportes de manera gratuita. Hasta el mediodía de este lunes se registraron 30 competidores, además de tres delegaciones: Uncía, Sucre y Cochabamba.

Trigo informó que el cochecito participante debe de usar el número de identificación asignado por la Dirección Municipal de Deportes para partir en la competición. “La partida será a las 08:00, se realizará por categorías en diferentes horarios con diferencia de cinco minutos entre categorías”.

Los participantes deberán llenar el formulario digital para su pre-inscripción en: https://forms.gle/jYwX4My2uGThosgr8. Los requisitos para la pre-inscripción son:  fotocopia de carnet de identidad anverso y reverso de piloto y copiloto, registro en el formulario de inscripción, que también estará en la página de Facebook de la Dirección Municipal de Deportes del GAMLP, adjuntar una foto del cochecito con el que participará. La fecha límite de inscripción para todas las categorías, según la información de la Dirección de Deportes, será hasta este miércoles 26 de julio.

Explicó que el punto de partida estará ubicado a la altura de la Av. Quintanilla Suazo esq. Quiabaya (Complejo Ferroviario) y el recorrido comprenderá la Av. Quintanilla Suazo, Ex Fabrica Said, Av. Daniel Salamanca, Av. Ismael Vásquez, Calle Chuquisaca, calle Echeverría, Av. Montes, Pérez Velasco, Av. Mariscal Santa Cruz. La meta estará ubicada en la Av. Mariscal. Santa Cruz esq. Almirante Grau, altura CNS (carril de bajada).

Entre los implementos de seguridad la autoridad edil pidió tanto al conductor como al copiloto llevar los implementos de seguridad: cascos de seguridad, coderas, rodilleras y otros accesorios de seguridad que el corredor vea necesario.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...

Modernización y conectividad para los turistas en el Valle de la Luna

AMUN/21-02-2024En un esfuerzo por potenciar la experiencia turística y...

Estudiantes con discapacidad destacan la variedad del Alimento Complementario Escolar

AMUN/21-02-2024Porque les ayuda a su digestión y “son ricos”....
A %d blogueros les gusta esto: