martes, febrero 27, 2024

Popular

Ya fueron reparados 2.326 baches en 14 días, en siete macrodistritos de La Paz

AMN / 01-06-21
En 14 días de trabajo continuo, cuadrillas de obreros ya repararon 2.326 baches en siete macrodistritos de la ciudad de La Paz, en el marco del “Plan de Bacheo por el Bien Común, La Paz ciudad en movimiento”, y esta semana intervendrán en 18 puntos estratégicos de mayor circulación vehicular.

El alcalde Iván Arias inició el plan de bacheos el pasado 12 de mayo con la meta de reparar 24.560 de los 37.000 identificados en todas las calles y avenidas de la ciudad de La Paz, y hasta el 30 de mayo fueron reparados 2.326 baches.

El supervisor de la Dirección de Mantenimiento, Erick Aguilar, informó que antes de ‘bachear’ algunas vías, se debe hacer el ‘raspado’ y ‘nivelado’ de huecos porque la capa asfáltica presenta ondulaciones y luego se procede con el recapeo general. Dijo que a este proceso se lo conoce técnicamente como ‘fresaso’. “Hoy (el lunes) se realizó el trabajo de 120 baches y (así) seguimos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población”, enfatizó el experto.

El gerente de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, anunció que esta semana se intervendrán en 18 puntos de circulación vehicular en los macrodistritos Centro, San Antonio, Max Paredes, Cotahuma y Sur.

Ayer los bacheos se realizaron en la zona Sur de La Paz.

“Esta semana vamos a intervenir en vías estratégicas de cinco macrodistritos urbanos. De acuerdo a lo establecido”, dijo Berdeja. El lunes se intervino en nueve calles y avenidas de Max Paredes Centro y Sur; y este martes se reparan baches en cuatro vías de Cotahuma Max Paredes y San Antonio.

Para el miércoles, Emavías tiene en agenda intervenir en tres tramos de avenidas de Cotahuma y Max Paredes; en el feriado del Corpus Christi, el plan continuará en una vía de Cotahuma; y por último, el 4 de junio, Max Paredes se beneficiará con bacheos en la calle Ayata y la Av. Apumalla.

Berdeja aseguró que se realizará un trabajo “más amplio” en la avenida República, desde la avenida Quintanilla Zuazo hasta el ingreso a la exestación Central, donde está la Línea Roja del Teleférico, en Max Paredes. La calle 14, en Achumani, del Ejército, Capitán Ravelo, Arce, Tumusla, Escobar Uria, Sagárnaga, Juan XXIII, Jaimes Freyre, Entre Ríos y Callampaya, entre otros importantes, también están incluidas en el ‘plan de bacheo’ semanal.

Aguilar explicó que entre el lunes y este martes, el “Plan de bacheo” nocturno repara vías de alto tráfico para evitar el congestionamiento matutino en las avenidas Tumusla, República e Illampu. “En el feriado de Corpus Christi se trabajará en el macrodistrito Cotahuma”, agregó.

El funcionario municipal informó que los trabajos en fin de semana serán suspendidos para evitar el incremento de casos de la Covid-19.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: