AMN/30-07-21
La organización internacional Visión Mundial entregó este viernes insumos de bioseguridad, lavamanos portátiles, termómetros, pediluvios, motobombas, lavandina, fumigadores, pizarras acrílicas, televisores, fotocopiadoras proyectores indicativos y material escolar a ocho unidades educativas de la Red 201 del distrito 10 del macrodistrito Max Paredes, por un valor de 200 mil bolivianos.
“Este es el estilo de trabajo que encanta, que se plasma en esta colaboración, que atienden a varias unidades educativas, muchísimas gracias señores de Visión Mundial por este apoyo, un aplauso por favor para ellos porque es muy importante”, sostuvo el alcalde Iván Arias, después de participar de la recepción de los equipos de bioseguridad y material escolar, en la unidad educativa Divino Corazón de Jesús, en Max Paredes.
La directora nacional de Visión Mundial, María del Rosario Moreno, recordó que su institución trabaja con 50 municipios del país y sus programas de apoyo permiten atender a más de 430 mil niños y niñas a nivel nacional.
“La firma del presente documento con la Alcaldía de La Paz es de vital importancia, tanto para su alcance, proyectos y programas conjuntos que benefician a los niños y niñas más vulnerables”, dijo Moreno.
El coordinador de Visión Mundial, Ángel Chipana, informó que entre la donación entregada este viernes hay barbijos, fumigadores con motobomba, desinfectadores ultravioleta, lavamos portátiles, termómetros, las que serán distribuidas a las unidades educativas beneficiarias de la Red 201.
También informó que Visión Mundial entregó equipos y materiales escolares para las ocho unidades educativas beneficiarias, como pizarras acrílicas, fotocopiadoras y televisores para los niños del nivel primario.
“Estoy segura que el trabajo en equipo que se inicia hoy (viernes) va a marcar una diferencia cualitativa, pues en La Paz, en aproximadamente 28 barrios de la ladera del distrito 10, contamos con un programa de desarrollo de área denominado ‘Unidos para Vivir Mejor’, que atiende a 2.500 niños de forma directa y 700 familias de forma indirecta”, dijo Moreno.
Visión Mundial es una organización cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo e incidencia pública, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades, según su sitio web. También lucha contra la pobreza e injusticia.
///