La Paz/AMN. – Desde este lunes 7, los transportistas que circulan desde la parte norte de Miraflores deberán tomar previsiones y tomar una ruta alterna, dado que el tramo de la calle Nicaragua que se ubica al inicio de la avenida Busch, entre las avenidas Argentina y Saavedra, será cerrado por 59 días.
Los conductores tendrán que dar una vuelta la plaza Triangular, es decir, bajar por la Argentina (que es de doble sentido), entrar a la avenida Saavedra en sentido de subida y conectarse a la calle Prudencio e ir hacia el puente Gemelo, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, a.i., Mauricio Sagárnaga.
El cierre de este tramo de la vía será por 59 días y en ese tiempo se unirá de manera subterránea la conexión que viene de la calle Litoral con la avenida Busch. Son “30 metros de cajón” que se implementará debajo de la calle Nicaragua, explicó la autoridad edil.
Ante el referido cierre, la avenida Saavedra, a la altura de la plaza San Martín (que actualmente es en sentido de bajada), se convertirá de subida para que los vehículos que provienen desde la zona Sur puedan dirigirse por esa avenida, tomar la calle Prudencio y conectarse hacia el puente Gemelo y Sopocachi.
“Creemos que estos cortes, dados los desvíos que estamos haciendo, no va a repercutir mucho en el tráfico vehicular”, aseveró la autoridad edil.
El viaducto San Martín empezó su construcción en 2017 con la primera fase (cajón debajo de la plaza) y, posteriormente, se implementaron los accesos hacia la Litoral y Busch. Actualmente se tiene un avance del 80% de ejecución.