Vendedores y operadores de las terminales aprenden a identificar violencias y casos de trata

21
Terminal de Buses en la zona Churubamba. Foto: AMN.

AMN/13-09-21

Comerciantes, conductores y el personal de las cabinas de las empresas operadoras del transporte interdepartamental e interprovincial de la Terminal de Buses La Paz y de Minasa en Villa Fátima, aprenden desde este lunes herramientas para identificar actos de violencia intrafamiliar y casos de posible trata y tráfico de personas.

“Se instruirá sobre cómo identificar cuando un niño está viajando solo y qué hacer; identificar los casos de violencia dentro de la terminal, la violencia contra las mujeres y contra los niños. Todos esos extremos, (enseñarán) dónde denunciar y a quien informar”, explicó el director de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

Explicó que los cursos se realizarán primero en la Terminal de Buses La Paz y luego en la terminal Minasa. Las sesiones serán de lunes a viernes, de 14:00 a 16:30, entre septiembre y octubre.

Dijo que la participación es obligatoria; además que la Alcaldía de La Paz entregará certificados de participación “y más adelante se hará un certificado para las flotas, como operador seguro”, agregó el funcionario municipal entrevistado y aseguró que se espera la participación de al menos 30 personas.

La Terminal de Buses La Paz funciona desde 03:30 hasta las 23:30, de lunes a domingo, para  viajes al interior y países vecinos. En tanto, la terminal Minasa abre sus puertas de 04:00 a 09:30 del día siguiente, para facilitar las salidas y arribos de los buses y minibuses que van de y hacia las poblaciones del norte de La Paz.

///

Deja un comentarioCancelar respuesta