Vendedores de 33 mercados ya instalaron plásticos para mantener distancia social con sus clientes

5
Vendedores de 33 mercados ya instalaron plásticos para mantener distancia social con sus clientes.

La Paz/AMN.- Comerciantes de 33 mercados de la ciudad ya instalaron plásticos en sus puestos de venta para separarse de sus compradores. Es una de las medidas de bioseguridad que aplican los vendedores con proyección al 1 de junio, cuando se prevé ingresar a cuarentena de riesgo medio que permitirá un mayor flujo de actividades laborales.

Aún restan 41 centros de abasto donde los gremiales deberán aplicar el separador de atención al cliente, explicó la jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez.

“Estamos acostumbrados a tocar los productos, a levantar la fruta, pero ahora pedimos a los clientes que nos abstengamos de tocar porque sabemos que transmitimos el virus. Entonces, tratemos de evitar esa manipulación y por eso hemos pedido a las vendedoras que pongan este acetato para cubrir también los alimentos”, enfatizó la funcionaria edil.

Una carnicería luce su plástico de protección con una ventana para recibir los productos y cancelar.

El personal de la Dirección de Mercados realizó varios recorridos y reuniones con vendedores de diferentes mercados para explicar los cambios que deben realizar a sus puestos de venta.

Benítez dijo que se recomendó también lavar y desinfectar los separadores transparentes en ambas caras de la lámina. Para protección personal, dijo que los comerciantes deben utilizar barbijos y guantes, además tener alcohol desinfectante para uso personal y para los compradores.

“Se les ha recomendado que al inicio, antes de comenzar su venta, tienen que lavarse las manos con agua y jabón por un lapso de 20 segundos, limpiando toda la mano incluso la muñeca, colocarse el uniforme en condiciones limpias y cada día deberán cambiarse ese mandil”, sostuvo la munícipe.

Deja un comentario