Un Guardia Municipal controla el paso de motorizados por San Francisco. Se colocaron conos para evitar que se estacionen en el lugar. Foto: AMUN.

La restricción de estacionamiento se ejecuta desde el lunes; el fin es evitar que el peso de los motorizados afecte la bóveda del río Choqueyapu

AMUN/02-07-2024

Desde el lunes rige la restricción de estacionamiento de vehículos de transporte público en San Francisco, al igual que el tránsito de motorizados de alto tonelaje con el fin de evitar el asentamiento de carga pesada sobre la plataforma vial que está por encima de la bóveda del río Choqueyapu, que es objeto de una serie de reparaciones.

Entrevistado en Red Uno, el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, explicó las características de estas restricciones que deben ser asumidas por la ciudadanía.  

“Ya está en vigencia desde ayer la restricción para los vehículos pesados de alto tonelaje y también la restricción del peso estático que producen los peatones, los usuarios, en el ascenso y descenso al transporte público. Obviamente, ayer también se ha iniciado el cerco perimetral por parte de nuestra Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades”, dijo Tórrez.

Esta restricción implica que minibuses, taxis, radiotaxis y vehículos livianos no pueden estacionar en San Francisco. Las paradas para el ascenso y descenso de pasajeros se han trasladado a la  esquina Cochabamba en el carril de bajada, pasando la Sagárnaga, y la parada Pérez Velasco a la altura de la calle Evaristo Valle en el carril de subida.

En relación a los carros de alto tonelaje, desde los buses PumaKatari y ChikiTiti hasta los camiones cisterna de distribución de agua, no pueden circular por esta vía troncal de la ciudad.

“Tenemos que tener en cuenta que hay gente que está trabajando al interior de la bóveda en este minuto, y verificamos esta gente trabajando ahí. Entonces, es un tema de responsabilidad compartida entre la sociedad, el mundo del transporte, los gremialistas, los peatones”, puntualizó Tórrez.

///

Deja un comentario