Áreas municipales de Las Retamas y Tiwiña Tres Marías de Bajo Llojeta ahora están resguardadas con alambres de púas para que los avasalladores no ingresen
AMUN/16-09-24
En una intensa jornada de acción comunal realizada este fin de semana, habitantes de la zona Las Retamas del Distrito 4 de Cotahuma, junto a funcionarios de la Subalcaldía de ese territorio, cercaron un área de propiedad municipal para evitar avasallamientos.
“La Subalcaldía ha implementado desde agosto un programa de recuperación de áreas verdes para lo cual hemos adquirido una gran cantidad de callapos y estamos cercando las áreas de uso comunal para evitar avasallamientos”, destacó el Subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales.
Con palas y picotas, más de medio centenar de vecinos de Las Retamas junto al Subalcalde y funcionarios ediles, trabajaron para plantar callapos y luego extender alambre de púas con lo que buscan preservar el sector ubicado en la zona Alto Llojeta.
El Presidente de la junta vecinal de Las Retamas, Gregorio Cosío, relató que en esos predios hay muchos avasallamientos y con esta acción están precautelando las áreas municipales. “No queremos ser cómplices, al contrario queremos coadyuvar, como vecinos queremos mejorar nuestra zona”.
Similar actividad se realizó en la zona Tiwiña Tres Marías. Ahí resguardaron una quebrada ubicada cerca de la avenida Buenos Aires. Los vecinos también participaron en esta actividad comunal.
El subalcalde de Cotahuma remarcó que estas actividades se realizan todos los sábados junto a los vecinos.