Vecinos de San Sebastián realizan más de ocho actividades en su nueva casa comunal

17

La Paz/AMN.- La casa comunal del flamante Barrio de Verdad 110 San Sebastián alberga a más de ocho actividades para adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños explicó la directora del Área Social del Programa Barrios y Comunidades de Verdad, Silvana Gonzales.

El espacio, inaugurado el sábado 18 de diciembre, es una edificación de dos plantas fue construida sobre 460 metros cuadrados donde antes había un basurero.

“En estos dos años no solo hemos trabajado la parte de la infraestructura, sino que hemos capacitado a las señoras, niños, adultos mayores y líderes vecinales en diferentes temáticas. Ahora esta es la culminación y entrega de la parte social y física”, destacó Gonzales.

El pasado fin de semana, el Alcalde Luis Revilla inauguró nuevas vías, graderías, una cancha deportiva, infraestructura para la prevención de desastres y una casa comunal con una inversión de Bs 7 millones.

En la planta baja de la sede vecinal funcionará una sala multifuncional, el Centro del Adulto Mayor, un espacio cultural y las oficinas de la junta de vecinos.

En la planta alta se tienen habilitados espacios para la Casa de las Mujeres y el Centro de Desarrollo Infantil, además de un espacio para las cocinas solares que fueron construidas por las vecinas, dos juegos mecánicos para niños y camerinos para deportistas.

“El lugar donde está la casa comunal era un pajonal, un basural, donde teníamos que caminar arrastrándonos. (Ahora) también vamos a trabajar con la medicina natural, soy naturista y es mi compromiso con los niños, jóvenes y adultos porque este centro es completo”, explicó el presidente de la Junta de Vecinos de Villa San Sebastián, David Lavilla.

Por su parte, la directora de Coordinación de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde, indicó que en la nueva Casa de las Mujeres en San Sebastián se capacitará a más de 35 vecinas en áreas técnicas como repostería, tejido, costura y cocina.

“Les estamos dando todo este material para que se capaciten, aprendan nuevos oficios y puedan generar ingresos extras. Ahora solo les pido que cuiden todos esto porque es de ustedes”, dijo Revilla.

En el Centro de Desarrollo Infantil los niños disfrutaban de los juegos interactivos, lúdicos y de talleres de oratoria.

“Quiero agradecerle por la conclusión de nuestra casa comunal. Ahora los niños tendremos un espacio para jugar, hacer teatro y muchas cosas divertidas. Desde el 2017 hemos practicado en el taller de oratoria porque nosotros no sabíamos hablar en público, pero ahora sí. Gracias señor Alcalde”, le dijo al burgomaestre el niño Alexander de siete años.

Asimismo, en la sede social la Comuna desarrollará talleres de capacitación en liderazgo, conservación del medio ambiente, prevención de la inseguridad ciudadana, comunicación asertivas entre padres e hijos, prevención de riesgos, generación de emprendimientos económicos con mujeres, prácticas de procedimientos para la forestación de la zona. Además, se conformarán grupos de mujeres, adultos mayores y jóvenes en diferentes comités de obras o de emergencia barrial.

Deja un comentario