AMN/ 03-07-2021
El alcalde Iván Arias entregó este sábado la construcción del asfaltado y obras complementarias de la calle Mariscal de Zepita y Tokio en el Distrito 8 de la zona Mariscal Santa Cruz, en el macrodistrito Max Paredes.
“Esta obra es la mejor demostración de que se puede juntar la voluntad nacional, porque aquí hay un aporte del gobierno central, hay un aporte del gobierno municipal anterior, hay un aporte de nosotros y fundamentalmente de los vecinos”, dijo el alcalde tras el tradicional corte de cinta.
La inauguración de la obra, que tuvo un costo de 503.265 bolivianos, comenzó a las 11:00. El alcalde fue recibido con guirnaldas por una gran multitud de vecinos y comerciantes del lugar. Cortó una cinta, dando fe de la entrega del proyecto, y al son de música de un huayño, interpretado por la banda municipal Eduardo Caba, recorrió de la mano de señoras las calles mejoradas.
La obra, que une la avenida Kollasuyo con la Entre Ríos, se ejecutó desde la gestión 2020 con la conformación del paquete estructural, el asfaltado, elevación de cámaras de alcantarillado existentes en la vía y su respectiva señalización horizontal reflectiva.
“Tenemos que ser agradecidos, no mal agradecidos. Agradecidos y reconocer que hay hombres y mujeres que han hecho posible antes que nosotros, muchas cosas”, dijo el burgomaestre de La Paz, a tiempo de rendir un homenaje póstumo al ex dirigente de la zona que tramitó la realización de del proyecto y que falleció por la covid-19, el año pasado.
La conformación y nivelado de la capa base y asfaltado fue ejecutada por la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) en una superficie de 1.576 metros cuadrados, con la supervisión de control social y la junta de vecinos de la zona.
El subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Reynaldo Olorio, que acompañó al alcalde Arias en la entrega de la obra, ponderó la participación de los vecinos que colaboraron con materiales de construcción para que la obra sea concretada.
“Yo me acerque a los vecinos para que nos colaborara con pintura, arena y cemento y nos ayudaron. No fue excusa el hecho de que la su alcaldía no tenga con materiales de construcción, ya que la gestión municipal anterior dejó los almacenes vacíos”, afirmó Olorio, a tiempo de agradecer la colaboración a los vecinos y a los obreros que ejecutaron de la obra.
El representante del comité de obras de la calle Mariscal de Zepita, Gualberto Lima Molinedo, dio la bienvenida a las autoridades y pidió un fuerte voto de aplausos para el alcalde, recordando su compromiso en la campaña electoral de que las autoridades “iban a ir a las zonas, hacia el pueblo y hacia el ciudadano y eso está cumpliendo”, dijo.
“Muy contentos, estamos felices porque la calle cambió. Espero que siga con ese mismo entusiasmo, agradezco a los obreros, técnicos y vecinos. Esta obra fue comenzada por el ex presidente de la zona don Fidel Lima, quien murió el año pasado por la pandemia y no quiero dejar de agradecerle”, enfatizó el dirigente, a tiempo de pedir a los presentes un minuto de silencio.
///