Vecinos de la Periférica disfrutaron de la música, declamación y hasta conocieron su tipo de sangre

41

AMN/17-10-2021
Rock, folklore, los clásicos, cumbia y reggae. Este último lo tocaba el grupo Ramex. Todos ocupaban uno de los siete escenarios, en la Av. Las Américas, desde la calle Ocobaya hasta plaza del Maestro, donde este domingo se realizó la Feria de Mil Colores del macrodistrito Periférica. La gente disfrutó de la música, baile, juegos y arte con la declamación de poesías, y hasta pudieron conocer el tipo de sangre.

“Hay muy buena música, bailarines, tenemos tres tarimas. Disfruten, pásenla bien y hagamos las cosas lindas, hagamos que La Paz se ponga en movimiento y trabajemos todos con amor por la ciudad”, dijo el alcalde Iván Arias que saludó a algunos de los vendedores de los 260 stands, en el inicio de la feria que se realiza los domingos en diferentes zonas de la ciudad.

Doña Santusa Apaza Condori mostró sus trabajos de muñecas de trapo al alcalde y su esposa, Mercedes Butrón, que arribaron a plaza del Maestro antes del mediodía. En otro estand había juegos para niños, los infaltables pata pata, t’unkuña, cuerda, ajedrez. La Escuela de Cine y Arte Audiovisual puso su carpacine donde se proyectó producciones audiovisuales producidas por niños y adolescentes.

La Feria de Mil Colores es organizada por la Secretaría Municipal de Cultura en coordinación con las subalcaldías y en esta oportunidad con la de Periférica, además cuenta “con al apoyo de varios artistas”, dijo Arias, que estuvo acompañado del secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares.

Las autoridades municipales fueron recibidas por los comerciantes y de inmediato expositores de un stand de repostería les invitaron jugos de sandía, la fruta de la temporada y ante los 20 grados centígrados de temperatura que se tenía a las 11:30.

“Se lleva adelante la quinta versión de la feria cultural de Mil Colores con la finalidad de enriquecer la oferta artística, cultura dirigida a la ciudadanía y coadyuvar a la reactivación económica de este sector frente a las consecuencias ocasionadas por la pandemia”, dijo la subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales, en la inauguración.

Durante su recorrido el burgomaestre paceño también observó áreas dedicadas a los juegos para los niños, al baile y la música en vivo del grupo Ramex. También había otros escenarios para el rock, música folklórica, cumbia y los clásicos.

En otros sectores, la ciudadanía pudo comprar diferentes artesanías elaboradas en madera, cuero, lana, porcelana fría y hasta joyería. La Unifranz instaló un puesto de control médico y dental, donde la gente acudió para hacerse prueba del tipo de sangre que tiene.

En el recorrido, la población acudió a conocer sus derechos ciudadanos en el stand de orientación jurídica y sobre la violencia sexual. “Somos de Capacitación de Derechos Ciudadanos, estamos previniendo la violencia. Los estudiantes son líderes del colegio San José de Fe y Alegría de El Alto. Los estudiantes están con su proyecto Mas de un Rostro”, contó una de las participantes del stand.

La Feria de Mil Colores estuvo la semana pasada en San Antonio y el próximo domingo llegará al paseo de El Prado de La Paz, donde será cerrado el primer ciclo de esta actividad municipal, anunció Linares.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, René Ballivián, también estuvo presente en el acto y reconoció el esfuerzo de las autoridades en la organización de este tipo de actividades.

“Este tipo de eventos magnifican lo que es nuestra ciudad de La Paz y en este tipo de actividades se puede ver el potencial que tienen nuestros vecinos, nuestros jóvenes al transmitir los diferentes artículos que se muestran en esta feria”, aseguró el dirigente vecinal.
///

Deja un comentario