El alcalde Iván Arias junto al subalcalde Sur Vladimir Ávila entregaron el enlosetado entre las calles uno y cinco de Irpavi. Foto: AMUN.
El alcalde Iván Arias junto al subalcalde Sur Vladimir Ávila entregaron el enlosetado entre las calles uno y cinco de Irpavi. Foto: AMUN.

AMUN /23-12-23

Un enlosetado de tres carriles entre las calles uno y cinco de Irpavi de la Av. Costanera, en una extensión de 5.500 metros cuadrados, además de una ciclovía y un corredor verde, fue entregado este sábado por el alcalde Iván Arias, quien anunció que en una segunda fase llegará hasta la calle 8 de Calacoto de la zona Sur de La Paz.

“Este es un sueño que continúa, por eso es una primera fase; vamos a seguir hasta la calle 8 de Calacoto, vamos a hacer un puente, eso está planificado. Realmente estoy muy contento y yo quería cerrar esta entrega de obras en la zona Sur con esta obra el día de hoy (sábado)”, sostuvo el burgomaestre en su discurso.

En una caravana con los vecinos de la zona Irpavi y al compás de una batucada, el alcalde Arias junto al secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, subalcalde Sur, Vladimir Ávila, los directores de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, de la Agencia por el Bien Común (ABC), Guilherme Tortato, entre otras autoridades vecinales, realizó el recorrido e inauguró el enlosetado de las calles uno y cinco de Irpavi.

El enlosetado de tres carriles, en más de 5.500 metros cuadrados, una ciclovía y un corredor verde, además de la proyección a una cuarta vía, tiene una inversión de cerca de dos millones de bolivianos. Entre los trabajos complementarios se realizó la limpieza de escombros y residuos de excavaciones para habilitar un playón donde se realizará un parque urbano multipropósito.

“Esta obra, Alcalde, cuesta aproximadamente más de dos millones de bolivianos. Los vecinos han puesto aproximadamente casi 500 mil bolivianos, eso es algo que destacar. Esta obra que va a permitir mejorar los accesos. Esto es Irpavi que conecta San Antonio, la zona Sur, Achumani, próximamente habrá más sorpresas para la zona”, indicó el subalcalde Ávila.

“Es una obra espectacular”, sostuvo el presidente de la zona Irpavi, Edgar Bautista, a tiempo de resaltar que la obra beneficiará a los vecinos del distrito 18 que tiene más de 60 mil habitantes, sostuvo que la predisposición de colaborar en la ejecución de obras por parte de los vecinos.

El alcalde Arias explicó que el enlosetado y las obras complementarias es la primera fase de un conjunto de obras. Detalló que en el lugar habrá “canchas de pancur, espacios de break dance, vamos a tener un parque para perros, un cordón ecológico. Esta zona va a tener muchos árboles”.

“No solamente es hacer el camino, la avenida, que la estamos haciendo, vienen las otras partes colaterales que van a enriquecer esta zona”, expresó el alcalde de La Paz.

///

Deja un comentario