Vecinos construyen graderías en zona 20 de Octubre Alto Inca Llojeta de Cotahuma

0
122 lecturas
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, inspecciona las obras.
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, inspecciona las obras.

AMUN/25-10-22

Vecinos de la zona 20 de Octubre Alto Inca Llojeta de Cotahuma construyeron graderías en un estrecho sendero por donde más de 60 familias accedían con dificultades a sus viviendas, pero ahora los vecinos del sector bajan y suben con facilidad.

“Hemos estado en la zona 20 de Octubre donde hemos verificado un trabajo muy importante y significativo con respuesta inmediata, la Subalcaldía ha dotado de material y los vecinos han realizado el trabajo que está muy bien y es muy satisfactorio ver a los vecinos trabajar por el progreso de su zona”, dijo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Las graderías fueron construidas por vecinos del sector que, en su mayoría son constructores, con el material de construcción que entregó la Subalcaldía Cotahuma establecido en el presupuesto de respuesta inmediata municipal.

“Aquí esto era pura tierra ahora ya se ha mejorado, todos nosotros hemos trabajado obligando a los vecinos, toda la grada era pura tierra y ahora más bien ya hemos mejorado trabajando los vecinos, en lluvia era resbaloso; doña Julia se ha caído varias veces, muchos de los vecinos no querían trabajar pero luego se han animado a salir”, cuenta la vecina del lugar, Eleuteria Cahuaya.

Para la construcción de las graderías, la Subalcaldía de Cotahuma entregó a los vecinos bolsas de cemento, arena corriente, arena fina y piedra bruta, con un presupuesto de aproximadamente 23 mil bolivianos de recursos de respuesta inmediata municipal.

“Esta obra se ha hecho con aporte de la Subalcaldía y mano de obra en acción comunal de parte de los vecinos, ha sido una coparticipación de parte de nuestras autoridades y nuestra vecindad y hemos podido mejorar una calle que estaba muy precaria y abandonada por muchos años”, dijo el presidente de la zona 20 de Octubre Alto Inca Llojeta del Distrito 4, Miguel Gonzales.

Según los vecinos del sector, el estrecho sendero que conecta la parte alta con las viviendas de la parte inferior, “se convertía en un resbalín” en época de lluvias, causando la caída de varias personas y sobre todo de la tercera edad.

///

Deja un comentario