El consultorio móvil de vacunación muevamente estará presente en la plaza San Francisco. Foto: AMUN.

AMUN/28-12-22

En Auxilio La Paz 167 de la calle Wenceslao Argandoña y en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz se toman pruebas y se vacunan contra la Covid-19, las 24 horas y los siete días de la semana.

En la plaza San Francisco se vacunará de 14:00 a 20:00 con la única dosis anual, contra la influenza a la población desde los dos años de edad, donde también se administrará la primera, segunda y tercera dosis de la Sinopharm a niños de cinco a 11 años, también las cuatro dosis a los adolescentes de 12 a 17 años con la Pfizer y a los mayores de 18 años se colocará la segunda, tercera y cuarta dosis de la Sinopharm y la Pfizer.

Mientras que en Auxilio La Paz 167 se colocan las diferentes dosis de la vacuna contra la Covid-19 y se tomarán pruebas para identificar casos positivos de coronavirus. También se vacunará a los niños menores de cinco años con la pentavalente que consta de cinco dosis. La pentavalente protege a los niños de contraer difteria, tétanos, hepatitis B, neumonías, meningitis y coqueluche las 24 horas. 

En el mismo punto se brinda atención gratuita en medicina general, emergencias médicas y suscripción al Seguro Único de Salud (SUS). Auxilio La Paz 167 está ubicada en la avenida Simón Bolívar, calle Wenseslao Argandoña.

Además, la Alcaldía de La Paz habilitó la vacunación 24/7 en los cinco hospitales municipales, La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, es decir, durante 24 horas diarias y todos los días de la semana.

En los nosocomios ediles se vacuna a la población con las diferentes dosis de la Covid-19 y la influenza que consta de una dosis anual y puede aplicarse a toda la población, además de enfermos crónicos. También se administra todas las vacunas del Programa Ampliado de Salud (PAI).

Para recibir cualquier dosis de la vacuna contra la Covid-19 y en todos los puntos de vacunación, la ciudadanía debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de vacunación en caso de requerir la segunda, tercera o cuarta dosis.

En todos los puntos de inoculación, los menores de 18 años deben estar acompañados por sus progenitores y tendrán que adjuntar el consentimiento firmado por su padre o madre. Este documento puede descargarse de las redes sociales de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Ministerio de Salud.

El mates 27 de este mes, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, en el departamento se presentó un total de 95 casos, de los cuales 86 se registró en el municipio paceños, siete en El Alto y dos en el área rural.

Además, este martes, el personal municipal de salud brindará atención médica y odontológica a los migrantes en situación de vulnerabilidad que lleguen al centro conocido como El Buen Samaritano, de 08:30 a 15:00.

///

Deja un comentario